top of page
IMG_8868--333 - copia.jpg

Mi pasión, la endocrinología

Toda mi vida he soñado con mejorar la salud física y mental de las personas. Desde que somos niños, hasta que nos convertimos en adultos mayores, nuestro metabolismo será el reloj que marcará la pauta de nuestra salud. Así mismo, conocer el papel de la nutrición, de la actividad física, de la paz mental y de la autoestima es vital para muestro bienestar.

  • Negro del icono de YouTube
  • Facebook
  • Instagram

Acerca de mi especialidad y mi historia

La endocrinología es la especialidad dedicada al estudio del metabolismo del cuerpo y del funcionamiento de las hormonas.

 

La endocrinología clínica abarca el manejo de diversas patologías funcionales como los problemas en las glándulas (tiroides, suprarrenales, páncreas, testículos, ovarios, entre otros), así como también la patología oncológica en las mismas. También incluye la evaluación del crecimiento y del desarrollo, cuya armonía depende de múltiples factores como la hormona del crecimiento, el ejercicio físico, el buen descanso y la alimentación equilibrada.

La endocrinología nutricional se centra en la prevención y corrección de las alteraciones del peso a fin de conseguir un equilibrio entre las calorías ingeridas y el gasto que se realiza. Pone especial énfasis en la composición corporal: grasa subcutánea, grasa visceral, músculo esquelético y agua, para mejorar el balance entre ellos a través de una alimentación saludable, una rutina de actividad física diaria y con tratamiento localizado. El tratamiento localizado del sobrepeso abarca desde la aparatología (ultracavitación, electroestimulación, radiofrecuencia, entre otros) hasta tratamientos de modelación y nutrición localizados (activos tensores, enzimas bioactivas, peptonas, etcétera). La finalidad principal de la endocrinología nutricional es la prevención y el mantenimiento de la salud tanto física como mental.

Estudios y capacitaciones

Estudios de pre y posgrado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos​

Pasantía en la División de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo del Hospital Grady Memorial Atlanta - USA

Pasantía en Steno Diabetes Center - Dinamarca

Pasantía en el Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Clínico San Carlos. Madrid - España

Diplomado en Medicina Estética. Organizado por la Sociedad Peruana de Medicina Estética y Plástica - Perú

Curso - Taller de técnicas y protocolos de enzimas recombinantes para reducción de grasa localizada

Curso - Taller de técnicas y protocolos de lifting con hilos tensores

Curso - Taller de técnicas en aplicación de toxina botulínica.

En la actualidad me desempeño como médico asistente en el Hospital Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y en el Instituto Neuro Metabólico - INM.

Área de interés especial

Mis áreas de interés principal en la actualidad tienen que ver con la patología oncológica glandular, la composición corporal y las terapias antiaging.

Contacto

Para agendar una cita conmigo puedes llamar o escribir al    956924128   

bottom of page