top of page

Aplicación de hilos tensores

En Estética Facial

ESTETICA .jpg

Los hilos tensores son dispositivos médicos biodegradables cuyo uso en el campo de la estética ha ido en aumento en las últimas décadas como técnica antiaging y de rejuvenecimiento facial por ser usados con una técnica sencilla y al mismo tiempo eficaz. Es uno de los procedimientos de estética más usados en la actualidad, con eficacia reconocida públicamente por muchas personalidades del espectáculo.

 

Su efecto se produce a través de una controlada reacción inflamatoria que conlleva a fibrosis, aumento de la microcirculación venosa, arterial y linfática que, a su vez, induce un “lifting biológico” por el incremento en la producción de colágeno y elastina a través del hilo. La apariencia del resultado es completamente natural: renovación y rejuvenecimiento. Por ser reabsorbibles, 100% biodegradables, no inmunógenos e hipoalergénicos, los hilos tensores tienen una buena tolerabilidad y adherencia de parte del paciente.

Si deseas una evaluación gratuita para determinar si eres candidato(a) para recibir hilos tensores con fines estéticos por favor llama al número que se muestra abajo o escríbeme un correo electrónico al área de Contacto en el siguiente enlace   Contacto  

El número para citas es el  956 924 128 

El consultorio está ubicado en Jr. De la Roca de Vergallo 493. Magdalena del Mar. Lima.

HILOS TENSORES.jpg

Efectos estéticos

Redensificación cutánea: Los hilos estimulan la proliferación de fibroblastos, que producen colágeno y elastina. Estas fibras aumentan la elasticidad y la densidad de los tejidos.

 

Firmeza (efecto lifting): El colágeno y la elastina que se van formando actúan como una red de soporte para la piel que disminuyen la flacidez y la piel recupera firmeza.

 

Tersura y luminosidad: Los hilos faciales estimulan también la microcirculación de la zona, por lo que la piel está más oxigenada, tersa y luminosa.

 

Prevención: La revitalización de los tejidos ralentiza el avance del envejecimiento y la flacidez.

HILOS TENSORES 2 .jpg

La acción del hilo tensor se da en fases sucesivas. Durante el primer mes se sintetiza tejido fibroso que le da firmeza a la piel y a partir del primer mes se incrementa progresivamente colágeno y elastina (efecto lifting), lo que se traduce en tonificación y aumento de volumen, hidratación y elasticidad de los tejidos. Así mismo, al incrementarse el volumen de los tejidos, contribuye a la disminución de las arrugas y a definir el contorno facial. Este efecto de rejuvenecimiento dura hasta 2 años, luego de lo cual puede aplicarse otra sesión. Además, los hilos tensores se pueden complementar con otras técnicas de revitalización y tensado facial como plasma rico en plaquetas, técnicas de relleno como ácido hialurónico y lipotransferencia de grasa autóloga.

 

La aplicación de los hilos por parte del profesional médico es ambulatoria y no se requiere preparación previa. Es una técnica segura. Así mismo, luego de la aplicación, el paciente puede seguir con sus actividades con normalidad el mismo día.

Dra. Romyna La Rosa

bottom of page