top of page

Aplicación de toxina botulínica

En Estética Facial

La toxina botulínica es un producto de aplicación tópica que se usa con fines médicos y de estética. Su acción sobre el músculo produce una debilidad controlada que sirve para disminuir las líneas de expresión facial y, de esta forma, rejuvenece la apariencia del rostro. Los resultados se consiguen pronto, pues desde el tercer día pueden notarse los cambios, y tiene la ventaja de ser un proceso reversible, de tal manera que luego de 4 a 6 meses se pierde el efecto de la toxina y la persona retorna a su estado previo. Al no ser un procedimiento invasivo, además, se realiza de forma ambulatoria.

Si deseas una evaluación gratuita para determinar si eres candidato(a) para recibir toxina botulínica con fines estéticos por favor llama al número que se muestra abajo o escríbeme un correo electrónico al área de Contacto en el siguiente enlace   Contacto  

El número para citas es el  956 924 128 

ESTETICA .jpg

¿Cuáles son los signos de envejecimiento que pueden tratarse con toxina botulínica?  

 

En el rostro, los rasgos de envejecimiento se hacen visibles por tres fenómenos:

 

1. Aparición de arrugas. La que se produce de manera progresiva por la gesticulación a lo largo de los años.

2. Pérdida de volumen de los tejidos. Se debe a la disminución del porcentaje de agua y grasa.

3. Flacidez y caída de los tejidos. Se debe a la disminución de la elasticidad de la piel, la cual cede progresivamente al efecto de la gravedad.

 

Para mejorar los signos de envejecimiento de los puntos 2 y 3 se usan diferentes técnicas como sustancias de relleno (ácido hialurónico, grasa autóloga) y técnicas de tensión de la piel (hilos tensores). Para mejorar el punto 1, aparición de arrugas, se usa la toxina botulínica, puesto que disminuye la contracción muscular que las produce.

El consultorio está ubicado en Jr. De la Roca de Vergallo 493. Magdalena del Mar. Lima.

BOTOX MENTÓN.jpg

¿Cuánto tiempo dura el efecto de la toxina botulínica?

 

El efecto inicia 2 a 3 días después de la aplicación y llega a su máximo luego de 2 semanas. Este efecto se mantiene hasta por 6 meses, tiempo en el que se observa una significativa disminución de las arrugas en el rostro. Luego de ese periodo se requiere una nueva aplicación para mantener el efecto deseado. Cabe resaltar que, con las aplicaciones sucesivas, disminuye el requerimiento de toxina botulínica y la dosis aplicada suele ser cada vez menor.

BOTOX ROSTRO SUPERIOR .jpg

Procedimiento de aplicación

 

1. No se requiere preparación previa para el procedimiento.

2. Se procede a limpiar el rostro del paciente para eliminar maquillajes o similares.

3. La toxina botulínica se inyecta por vía subcutánea, previa asepsia, en las zonas de mayor concurrencia de líneas de expresión:

Tercio superior de la cara: frente (según el efecto que se desea conseguir en las cejas), entrecejo (lo que da la expresión de molesto) y patas de gallo.

Tercio inferior: depresor del tabique nasal, alrededor de los labios, depresor del ángulo de la boca (surco de la marioneta), mentón y reborde mandibular (para darle definición).

Cuello, para atenuar las arrugas en todo su trayecto.

4. Luego de la aplicación se recomienda no echarse en la cama por lo menos en 3 horas, evitar temperaturas altas y ambientes contaminados.

BOTOX ROSTRO INFERIOR .jpg

En general, es un procedimiento muy seguro cuando es aplicado por el profesional médico. Debe recordarse que el efecto final se verá recién al decimocuarto día; por lo tanto, hay que esperar dicho tiempo antes de hacer retoques o tratamientos complementarios.

Dra. Romyna La Rosa

bottom of page