top of page
INM ANGELA MILLA FANROMY 4.jpg

¿Es peligroso el cáncer de tiroides?

El cáncer de tiroides es el cáncer endocrino más frecuente y uno de los cánceres  que detectado tempranamente le permite al paciente tener la misma calidad de vida que cualquier otra persona que no tiene esta enfermedad.

Esta enfermedad se presenta con más frecuencia después de los 50 años de edad y se caracteriza por un buen pronóstico y una supervivencia -a largo plazo- que supera el  90%  si el cáncer es detectado en su etapa temprana.

El cáncer tiroideo agrupa a un pequeño número de tumores malignos de la glándula tiroides y su aparición puede deberse  a diversos factores de riesgo entre ellos la radiación externa en la cabeza o cuello, exposición a radiaciones ionizantes externas en la infancia o adolescencia.

También pueden incrementar el riesgo de su aparición los  antecedentes de familiares de primer grado de consanguinidad  (padres y hermanos) y algunas enfermedades primarias de la tiroides, como la tiroiditis de Hashimoto.

Si deseas agendar una cita con la Dra. Angela Milla puedes escribir un correo electrónico al área de Contacto en el siguiente enlace   Contacto   o puedes llamar al número que se muestra a continuación.

El número para citas es el 956 924 128

El consultorio queda en Av. General Garzón 2229. Jesús María.

También puedes informarte de otros tópicos respecto enfermedades de la tiroides en los siguientes enlaces:

Síntomas del hipertiroidismo  Ir 

Hipotiroidismo y gestación  Ir 

Hipotiroidismo en el anciano  Ir 

¿Cómo es la biopsia de tiroides?  Ir 

Síntomas del hipotiroidismo  Ir 

¿Qué son los nódulos tiroideos?  Ir 

El síntoma más frecuente de esta enfermedad es un nódulo en la tiroides, es decir un pequeño tumor que aparece en la parte anterior del cuello, pero es necesario aclarar que solo un

 

Este cáncer afecta más a mujeres que hombres y, sin embargo,  cuando aparece en los varones el pronóstico es peor.

Según el reporte de la Situación del Cáncer en el Perú, dado por el Ministerio de Salud el 2013, el cáncer de tiroides en el Perú  representa el 2.7% de todos los cáncer registrados y con un promedio anual de 492 casos diagnosticados.

A fin de prevenir y/o detectar tempranamente el cáncer de tiroides,  las personas que tienen los factores de riesgo mencionados anteriormente “deben tener un seguimiento continuo para poder hacer el diagnóstico temprano de nódulos tiroideos sospechosos.

Los tumores de tiroides bien diferenciados, generalmente tienen buen pronóstico y son curables en casi todos los casos si son detectados en etapas tempranas. Es por ello la importancia de hacerse un diagnóstico temprano. Este tipo de cáncer requiere tratamiento quirúrgico y en la mayoría de los casos es necesario aplicar Yodo radiactivo.

bottom of page